sábado, 5 de septiembre de 2009

VISAS AMERICANAS RECHAZADAS- CONSULADOS USA

WWW.USAVISASONLINE.COM

DALRYMPLE. KNIGHT - THOMPSON & ASSOCIATES
ESCRITOTIO JURIDICO-LAW OFFICES



CONSULADOS DE LOS ESTADOS UNIDOSEN OTROS PAISES

Los Consulados de los Estados Unidos de América localizados en distintos países del mundo, son los encargados de recibir, procesar y autorizar el otorgamiento de visas de “no inmigrantes” (B1-B2, L1, H1, etc) o de “inmigrantes” (residencias) a ciudadanos de otras nacionalidades para poder ingresar al territorio americano a través de sus puntos de inspección migratoria en aeropuertos, puertos marítimos o fronteras terrestres.
El Departamento de Estado Norteamericano administra y pone en funcionamiento los instrumentos legales migratorios y tecnológicos para el otorgamiento de visas americanas en el extranjero a través de sus distintos Consulados.
Múltiples y variados factores internacionales influyen en la labor del Departamento de Estado y sus Consulados al momento de otorgar o renovar una visa americana.
Los Consulados Americanos colaboran con la seguridad de sus ciudadanos ofreciéndoles en el extranjero: a) Entrega de pasaportes americanos, b) Servicios de notaria, c) Ubicación de servicios médicos, d) Visitas en cárceles e) Asuntos relacionados con fallecimientos, f) Obtener fondos económicos g) Ayudas en casos de evacuación y desastre y h) Atención de emergencias a través de la Oficina de Ayuda a Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado.

ENTREVISTAS CONSULARES

Las personas extranjeras que deseen obtener una visa americana de turista y/o negocios (B1-B2), Corporativa (L1), Laboral (H1), Estudiante (F) o de cualquier otro tipo, deberá someterse a una posible pre-entrevista telefónica y a una entrevista consular personal en el Consulado de los Estados Unidos acreditado en su país de origen, siendo requisito indispensable el llenar los respectivos formularios de Ley acompañados de una fotografía del solicitante junto con sus impresiones dactilares y todos los documentos requeridos por el Consulado.
Los Oficiales Consulares son los encargados de la revisión de la documentación aportada pudiendo “rechazar” una solicitud de visado y cancelar una visa vigente y/o la renovación de la misma.
Los Oficiales Consulares pueden realizar investigaciones para casos específicos con otras dependencias y organismos federales que colaboran o son parte del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos.
Las visas otorgadas por los Consulados Americanos no son una garantía de ingreso a los Estados Unidos.
Asuntos penales, políticos y violación de derechos humanos, entre otros, son motivo para el rechazo o cancelación de unavisa americana. A muchos presidentes de gobiernos, personajes políticos y militares de diversos países del mundo sus solicitudes de visa han sido rechazadas mientras que a otros sus visas han sido“canceladas”.
Las visas rechazadas atienden a factores económicos, fraude informativo, confusiones personales y/o asuntos penales.
Los Oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres a través del programa “US VISIT” verificarán la visa otorgada al visitante.
Los Oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas ubicados en los puntos de inspección de los aeropuertos, puertos marítimos o fronteras terrestres pueden cancelar una visa americana otorgada por un consulado americano en el exterior.

AMANECER EN EL CONSULADO AMERICANO

Es común que toda persona sienta un profundo o leve temor al momento de su entrevista para solicitar una visa en un Consulado Americano.
Algunos no saben que colocar en sus planillas de solicitud y tampoco saben como se desarrollará su entrevista consular.
Muchos van seguros de si mismos, creen llevar la documentación debida y confían en que convencerán al Oficial Consular para que les otorgue su ansiada visa americana.
Otros asisten a su entrevista consular con documentos, pruebas y declaraciones falsas para también tratar de convencer al Oficial Consular.
SU INGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los Estados Unidos a través de la Oficina de Inmigración y Aduanas regula, administra y controla el ingreso de visitantes extranjeros, residentes y ciudadanos al territorio americano a través de sus 22 agencias y más de 180.000 empleados.
El Sistema de Control “US VISIT” utilizado en los aeropuertos y puertos fue diseñado para mejorar la seguridad interna de los visitantes y ciudadanos americanos además de asegurar con alta tecnología la integridad y puesta en funcionamiento del sistema de inmigración de los Estados Unidos.
Los Oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos revisarán su pasaporte, su visa americana, su documentación personal y procederán a tomar sus huellas dactilares y foto para mantener en los registros electrónicos de “US VISIT”, información biométrica suya y asi garantizarle su identidad e impedir que otras personas utilicen su pasaporte y visa americana.
El Sistema de control “US VISIT” se aplica al momento de Ud. entrar o salir de los Estados Unidos.
Los Oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas verificarán la presencia física del visitante, su pasaporte, visa americana y equipaje, pudiendo ellos no permitir el ingreso de un extranjero además de cancelarle la visa que le fue otorgada.

VISAS AMERICANAS RECHAZADAS
SUS CONSIDERACIONES Y CRITERIOS MÁS COMUNES
Los Consulados Americanos reciben múltiples solicitudes diarias de visas de inmigrantes (residencias), o no inmigrantes (B1-B2, F1, JI,LI HI, etc), pudiendo a veces tomar decisiones negativas las cuales versan en los siguientes puntos:
·Las visas americanas rechazadas por los Oficiales Consulares de los Estados Unidos atienden a factores: Económicos, Fraude informativo, Confusiones personales y/o Asuntos Penales.
·Las solicitudes de visas por primera vez en los Consulados Americanos pueden ser rechazadas por los Oficiales Consulares.
·Las solicitudes de renovación de visas en los Consulados Americanos pueden ser rechazadas por los Oficiales Consulares.
·Las visas americanas pueden ser canceladas.
·Las visas americanas vigentes de actuales dirigentes políticos y militares a nivel mundial pueden ser canceladas y/o sus solicitudes rechazadas inclusive a miembros de las Naciones Unidas.
·Las solicitudes de residencias americanas pueden ser rechazadas por un Consulado Americano.
·Las visas americanas pueden ser canceladas por los Oficiales de Inmigración en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.
Si su requerimiento de atención a un caso de “visa americana rechazada” es en forma personal, grupal o institucional y requiere una segunda opinión externa, por favor contáctenos.

CONSECUENCIAS MAS COMUNES QUE LE PUEDE ACARREAR A UN CIUDADANO EXTRANJERO EL RECHAZO O LA CANCELACIÓN DE UNA VISA AMERICANA


1.-Imposibilidad de entrar a los Estados Unidos.



2.-Imposibilidad de continuar sus negocios comerciales, bancarios y asuntos familiares en los Estados Unidos.



3.-Imposibilidad de entrar a los Estados Unidos para atender asuntos legales en materia de juicios Mercantiles, Civiles y Penales.



4.-Divorcios y/o separaciones familiares.



5.-Ruptura de noviazgos y/o lazos afectivos entre parejas.



6.-Imposibilidad física para vender una casa, apartamento u otros bienes personales dentro de los Estados Unidos.



7.-Altos niveles de estrés y frustración.



8.-Los jóvenes se deprimen, disminuyen sus niveles académicos y caen en profundos conflictos internos con su familia y amistades.



9.-Pérdida de altas sumas de dinero.



10.- Pérdida de estatus social y hasta del respeto familiar.



11.-Problemas comerciales marítimos.



12.-Problemas comerciales aéreos.



13.-Problemas para obtener certificados aeronáuticos.



14.-Problemas para obtener certificados marítimos.



15.-Problemas y disgustos familiares.



16.-Estrés.



17.-Insomnio.



18.-Impotencia.



19.-Conflictos que ameriten atención psiquiátricos.



20.-Pérdida de oportunidades de estudio.



21.-Pérdida de vacaciones.



22.-Intentos de suicidio.



23.-Imposibilidad de participar en eventos diplomáticos, políticos o acuerdos comerciales internacionales.



USA Visas OnLine.com.....The Legal Source On American Visas Since 1991